Suspenden actividades academicas en universidad privada de Mendoza por prevencion

La universidad mendocina Juan Agustín Maza anunció hoy que suspendió y postergó sus actividades académicas, de extensión y culturales que reúnan a muchas personas en espacios cerrados como prevención del coronavirus.

Argentina 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
La universidad mendocina Juan Agustín Maza anunció hoy que suspendió y postergó sus actividades académicas, de extensión y culturales que reúnan a muchas personas en espacios cerrados como prevención del coronavirus.
La medida que tomó esa universidad privada se decidió pese a que la provincia sólo registra dos casos sospechosos por coronavirus Covid-19.
Las autoridades de la universidad precisaron en un comunicado que "solamente se posterga para el miércoles 25 de marzo en los horarios habituales el inicio de clases de primer año de todas las carreras de la Universidad Maza".
En tanto, en el colegio secundario “se suspende el dictado de clases presenciales desde el jueves 12 al sábado 21 de marzo, inclusive.
"El colegio reanudará sus actividades con normalidad el miércoles 25 de marzo", aclaró la casa de estudios.
La medida se toma "siguiendo el plan de contingencias y el manual de procedimientos vigentes", añadió.
Y, explicó que "el objetivo de esta medida excepcional es optimizar la higiene, seguridad y bioseguridad correspondientes, recordar y fortalecer en todo el personal estas disposiciones que son necesarias e imprescindibles para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual".
La suspensión no afecta al campo de deportes y las mesas de examen correspondientes al tercer turno de febrero-marzo 2020 se tomarán con absoluta normalidad del 12 de marzo al 18 de marzo, detallaron, entre otras precisiones.
Mendoza registraba hoy solo dos casos sospechosos de Covid-19 : el primero es un paciente de 22 años que está en zona de aislamiento del hospital Schestakow, y el segundo, una persona de 42 años en aislamiento Hospital Central, detalló un comunicado la cartera de salud de la provincia.
La Universidad Juan Agustín Maza nació el 4 de mayo de 1960 como una sociedad civil sin fines de lucro; convirtiéndose en la primera universidad privada de la provincia y la novena en ser reconocida oficialmente a nivel nacional. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email