Suspenden a un dirigente scout denunciado por dos presuntos abusos sexuales infantiles en Punta Alta

El Arzobispado de Bahia Blanca informo que se suspendio en forma preventiva a un dirigente de la agrupacion Scout Maria Auxiliadora, de la localidad bonaerense de Punta Alta, que fue denunciado por el presunto abuso sexual en perjuicio de dos

Argentina 20 de julio de 2022 Agencia Télam
El Arzobispado de Bahía Blanca informó que se suspendió en forma preventiva a un dirigente de la agrupación Scout María Auxiliadora, de la localidad bonaerense de Punta Alta, que fue denunciado por el presunto abuso sexual en perjuicio de dos menores durante un acampe realizado entre el 2 y 3 de julio pasado.
"Conocidos los acontecimientos, inmediatamente se actuó en conformidad con el protocolo institucional para la protección de niños, niñas, adolescentes y mujeres de Scouts de Argentina", informó hoy la Arquidiócesis en un comunicado al referirse a la suspensión del hombre de 41 años.
En ese sentido, se indicó que "la jefa del grupo scout “María Auxiliadora” apenas tuvo noticia de los hechos informó al padre de uno de los menores, quienes decidieron promover la acción penal pertinente ante la Comisaría de la Mujer de Punta Alta".
También, se informó que fue debidamente informada la Oficina nacional de Scouts de Argentina, quien de forma inmediata procedió a la "suspensión preventivamente del dirigente denunciado".
"La Arquidiócesis de Bahía Blanca, en conformidad con las vigentes normas Arquidiocesanas de comportamiento en el trato con menores de edad y adultos vulnerables, avala dicho itinerario procesal y se pone totalmente a disposición de la Justicia para que puedan ser esclarecidos estos hechos", aseguraron.
El hecho que trascendió en las últimas horas habría ocurrido entre el 2 y 3 de julio en un denominado "acantonamiento scout" que se realizó en las instalaciones de la parroquia María Auxiliadora de Punta Alta, localidad cabecera del partido de Coronel Rosales.
En tanto, anoche, un grupo de padres de niños pertenecientes a la Agrupación scout María Auxiliadora se autoconvocaron en la plaza General Belgrano, frente a la parroquia donde funciona la institución, con el fin de visibilizar su preocupación por lo sucedido en el campamento realizado en los primeros días del mes de julio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email