Suprema Corte bonaerense anula fallo de restitucion de un niño a su padre radicado en España

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires suspendio el proceso de restitucion de un niño de 7 años a su padre radicado en España al argumentar "exceso jurisdiccional" de una jueza de primera instancia luego de que la Defensoria de los Niños

Argentina 13 de octubre de 2020 Agencia Télam
La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires suspendió el proceso de restitución de un niño de 7 años a su padre radicado en España al argumentar "exceso jurisdiccional" de una jueza de primera instancia luego de que la Defensoría de los Niños de la Nación reclamara que el menor sea escuchado, informaron fuentes de la Defensoría.
El niño "manifestó abiertamente su deseo de quedarse en el país, donde vive con su madre desde el 2018", precisaron los voceros quien detalló que "la jueza Mariana Valentini del Juzgado de la localidad bonaerense de Pilar había intimado a la madre del niño para que en 15 días presentara un pasaje a Madrid, ciudad donde reside el padre".
La Defensoría, a cargo de Marisa Graham, impulsó el reclamo para que "se respete la voluntad del niño y su derecho a ser oído, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño y pueda actuar la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires", detallaron los voceros.
Sobre el “exceso jurisdiccional” que adujeron al realizar el pedido de suspensión de la intimación de la jueza, allegados a la madre aseguraron: “si no reaccionábamos a tiempo se iba a cometer un error procesal gravísimo y se nos vulneraba la posibilidad de un recurso extraordinario que ya teníamos planteado de antemano en la Suprema Corte".
Mientras tanto, el Juzgado 22 de Madrid tendrá que tratar una causa allí radicada y decidir respecto del niño nacido en España hijo de argentinos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email