Unos 154,6 millones de pesos se invertirán en Río Negro para fortalecer el manejo del fuego en la provincia, tras un acuerdo firmado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la gobernación local, que se dio a conocer hoy.

El titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvieron una reunión el viernes pasado, en el que firmaron tres convenios por una inversión total de 154,6 millones de pesos que "articular y financiar el combate de focos ígneos en la jurisdicción".

"Se firmó un convenio específico que involucra la asistencia financiera para adquirir bienes y servicios en la materia. Las licitaciones serán llevadas a cabo por Río Negro, en tanto, la cartera de Ambiente nacional será la que financie mediante el Servicio Nacional de Manejo de Fuego y su Fondo Nacional de Manejo del Fuego", se aclaró en un comunicado de prensa.

Finalmente, otros dos convenios fueron firmados para la cesión a la provincia de un camión autobomba, otro de tipo volcador, una chipeadora y una camioneta, toda maquinaria destinada al combate de incendios forestales.

El Ministerio de Ambiente nacional destina fondos a Río Negro por un valor total estimado de 5.554 millones de pesos para el Centro Ambiental Alto Valle, para maquinaria y equipamiento para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos; transferencias del Fondo Verde para el Clima y otras correspondientes al cuidado de los bosques nativos; instalación de faros de conservación en la provincia; una subcentral de incendios; así como también obras de infraestructura, equipamiento y otros proyectos para los parques nacionales de la jurisdicción. (Télam)