Una nueva frecuencia ferroviaria entre Buenos Aires y Bragado, a partir del 14 de diciembre, fue anunciada hoy por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien confirmó que desde del próximo jueves habrá dos frecuencias diarias entre Buenos Aires y Mar del Plata y que la venta de pasajes anticipados se extenderá hasta el 31 de enero.

Marinucci visitó hoy las localidades de Alberti, Mechita y Bragado, donde remarcó que a partir del 14 de diciembre se incorporará el segundo servicio semanal entre Once y Bragado, que servirá también para quienes quieran tasladarse a las localidades intermedias.

El nuevo servicio saldrá desde Once los lunes a las 18.35 y retornará los miércoles a las 5.20 y se sumará a la frecuencia ya rehabilitada el 27 de noviembre, que parte a Bragado los viernes a las 18.35 y retorna desde la ciudad bonaerense los lunes a la 2.30.

El costo del pasaje es de 155 pesos para la ubicación en primera y de 186 pesos en pullman.

Para este trayecto, los pasajeros deberán cumplir las medidas sanitarias para los viajes de larga distancia estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen, y tendrán que tramitar el permiso de viaje a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano.

Por otra parte, Marinucci confirmó que desde el jueves 10 de diciembre se agregrá una nueva frecuencia en el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata, tal como adelantó Télam esta semana.

El servicio, diario y sin paradas intermedias, saldrá desde Plaza Constitución a las 17.10 y retornará desde la ciudad balnearia a la 1.14 con los mismos costos del pasaje que el resto de las frecuencias, de 660 pesos para la ubicación en primera y 795 en pullman.

El servicio a Mar del Plata se había restituido el 23 de noviembre, tras la suspensión en marzo por la cuarentena, con un servicio diario que parte a las 15.29 desde Constitución y se detiene en doce localidades intermedias; y su retorno desde Mar del Plata a las 23.44.

Para enero, según había adelantado Marinucci, las frecuencias diarias a Mar del Plata serán cuatro.

“El servicio de larga distancia a Mar del Plata es el más requerido por nuestros pasajeros y pasajeras, por ello hemos decidido incrementar la frecuencia a dos servicios diarios. Asimismo, la resolución que permitió aumentar la capacidad de cada formación a un 80% nos posibilita tener más pasajes disponibles para que todas las personas puedan ir de vacaciones a nuestra costa atlántica. Continuamos trabajando para recuperar el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar para seguir uniendo a los argentinos y argentinas”, dijo Marinucci.

Finalmente, también confirmó el adelanto respecto a que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes para los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Rosario y Córdoba hasta el 31 de enero de 2021 inclusive, que se pueden adquirir vía web con un 10% de descuento a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/.

La capacidad de cada formación fue incrementada de un 60 a un 80% del pasaje habitual, según lo dispuesto en la Resolución 293/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación. (Télam)