Suman pabellones literarios en las carceles de Mercedes y Florencio Varela

Dos nuevos pabellones literarios se inauguraron en las carceles de Mercedes y de Florencio Varela con el objetivo de promover espacios de lectura y escritura para la formacion integral de las personas privadas de la libertad, se informo desde el

Argentina 10 de julio de 2021 Agencia Télam
Dos nuevos pabellones literarios se inauguraron en las cárceles de Mercedes y de Florencio Varela con el objetivo de promover espacios de lectura y escritura para la formación integral de las personas privadas de la libertad, se informó desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Los espacios de lectura, análisis de textos y escritura en contexto de encierro se incorporaron en las unidades 5 Mercedes y 31 Florencio Varela, en el marco de un programa que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
De la inauguración virtual participaron -vía online- la asesora del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julia Lescano, la directora de Cultura y Deportes de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, Claudia Rodríguez, el director de Cultura y Deporte del SPB, Walter Bertolotto, y el juez del Tribunal N° 7 de Lomas de Zamora, Roberto Conti, impulsor de la iniciativa junto a la Capellanía General del SPB.
Se detalló que en esos pabellones, los talleristas "no solo abordan obras literarias, sino que también se trabaja sobre la cultura general, la música, personajes históricos, temas de violencia de género, de diversidad sexual, de discriminación y se brindan herramientas que mejoren el diálogo".
En la actualidad funcionan pabellones literarios en las Unidades 1 Olmos, 2 Sierra Chica, 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 5 Mercedes, 6 Dolores, 8 y 33 Los Hornos, 9 La Plata, 10 Melchor Romero, 13 y 16 Junín, 18 Gorina, 28 y 35 Magdalena, 30 General Alvear, 24, 31, 32, 42 y 54 Florencio Varela, 39 Ituzaingó, 40 Lomas de Zamora, 48 San Martín, 50 Batán y 57 Campana.


Ya se entregaron más de 3 mil tarjetas SUBE en San Rafael, Mendoza

En los primeros días de registración, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) entregó más de 3 mil tarjetas en San Rafael, localidad ubicada a 230 kilómetros al sur de esta capital provincial, informó hoy el Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
El gobierno de Mendoza, mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación y SUBE, continúa con el proceso de implementación en la provincia del pago del boleto mediante este sistema, que se implementó en la capital mendocina y el Gran Mendoza en enero de 2020.
El 30 de junio se habilitó la etapa de registración para los usuarios del servicio urbano de transporte de San Rafael y hasta el momento se han entregado más de tres mil tarjetas, entre abonos para personas mayores de 70 años, discapacitados, escolares, y jubilados; además del abono personal, que ahora pasará a llamarse Usuario Frecuente.
Quienes aún no hayan gestionado su tarjeta -de entrega gratuita- podrán hacerlo solicitando turno a través del sitio sube.mendoza.gov.ar/sanrafael. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email