Suman 339 los casos de dengue en Cordoba de los cuales 279 son autoctonos

El ministro de Salud de Cordoba, Diego Cardozo, informo hoy que hay 339 casos de dengue en toda la provincia, de los cuales 279 son autoctonos, y anticipo que se espera un aumento de los enfermos entre fines de marzo y principios de abril.

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó hoy que hay 339 casos de dengue en toda la provincia, de los cuales 279 son autóctonos, y anticipó que se espera un aumento de los enfermos entre fines de marzo y principios de abril.
“Estamos esperando un pico máximo de aumento a fines de marzo e inicio de abril”, dijo el funcionario en conferencia de prensa este mediodía, al sostener que “el clima y las condiciones ambientales hacen que siga circulando el mosquito”.
Asimismo destacó la eficiencia de los protocolos y acciones preventivas coordinadas entre provincia y municipios que permitió que no haya "ni mortalidad ni casos de extrema gravedad".
"Todos los casos se manejaron de manera ambulatoria, sin internación”, resaltó.
Cardozo pidió el “compromiso del ciudadano” para sacar todos los elementos que son potenciales reservorios larvarios que son los criaderos de mosquitos.
Finalmente detalló que hay zonas de la ciudad de Córdoba en donde el índice larvario del domicilio llega al 48%, es decir que de cada dos domicilios uno tiene larvas en la casa, y precisó que el índice larvario de toda la provincia es del 34%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email