Cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante los feriados de Carnaval

Más detalles en la nota.

Argentina 14 de febrero de 2021 Agencia Télam
El transporte público de subtes funcionará con horario de domingo y feriado, mientras el sistema de bicicletas, la recolección de residuos y las guardias de hospitales estarán activas en la ciudad de Buenos Aires durante los feriados de Carnaval, el próximo lunes y martes.
En tanto, los teatros, museos, bibliotecas y sedes comunales permanecerán cerradas, según informaron autoridades porteñas.
El cronograma de servicios públicos para lunes 15 y martes 16 de febrero contempla que las guardias de los hospitales públicos funcionen normalmente al igual que el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia, donde se reciben casos sospechosos de coronavirus.
Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta y el ingreso de los fallecidos al crematorio de la Ciudad de Buenos Aires tendrán horario limitado, "entre las 7.30 y las 14 horas, y se recibirá el último trámite a las 13 y la última inhumación a las 13.30", indicó un comunicado oficial.
El servicio de recolección de residuos mantendrá, en tanto, su actividad habitual.
Por otro lado, las líneas de subte y Premetro tendrán horario de domingo o feriado, es decir de 8 a 21 o 22 horas, y las formaciones se detienen en las cabeceras, en las estaciones donde se realizan combinaciones, de trasbordo, en las cercanas a centros de atención esenciales por la pandemia, como la Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H) y en las próximas a entidades bancarias.
El sistema de bicicletas públicas, Ecobici, estará disponible como complemento del sistema de transporte para realizar viajes cortos de menos de 5 kilómetros de distancia; con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje.
Con respecto al estacionamiento, se permitirá estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21 horas, aunque no así sobre arterias o calles donde la prohibición rige las 24 horas del día, mientras que el estacionamiento medido no tendrá vigencia.
Se recuerda que la restricción de estacionar durante todo el día está vigente para las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, para clínicas, hospitales y áreas de carga y descarga.
Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas, sentido provincia, y de 17 a 21 horas, sentido centro.
Los teatros, bibliotecas y museos, dependiente del Gobierno porteño, estarán cerrados junto con el Ecoparque y la Reserva Ecológica.
Sin embargo, los museos Sívori, Larreta y Fernández Blanco abrirán sus puertas de 14 a 20 horas y el Moderno funcionará de 11 a 20 horas.
En tanto, el Registro de licencias para conducir, sede Roca, también tendrá sus puertas cerradas al igual que la pista de aprendizaje y las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular.
La administración de Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias junto con la Línea 103 tendrán sus guardias activas las 24 horas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email