Suben los casos de Covid en Rio Negro: aislaron un intendente y L-Gante no visitara Viedma

El contagio de Covid-19 avanza en Rio Negro ya que el ultimo informe reporto 3.

Argentina 04 de enero de 2022 Agencia Télam
El contagio de Covid-19 avanza en Río Negro ya que el último informe reportó 3.103 casos activos, con 950 en Bariloche, 549 en General Roca, 489 en Cipolletti y 322 en Viedma que sumó otros 322, donde se aisló el intendente Pedro Pesatti por ser contacto estrecho y se postergó un show de L-Gante programado para el 6 de enero.
El informe diario de situación epidemiológica rionegrino destaca que son 621 los pacientes confirmados, incluido el jefe comunal de la capital rionegrina, que permanece aislado y con buen estado de salud.
Según se informó, "el intendente Pedro Pesatti mantendrá aislamiento durante cinco días por ser contacto estrecho de uno de sus hijos que está transitando desde la tarde de este lunes la enfermedad provocada por Covid-19".
Pesatti "completó el esquema de vacunas, incluido el refuerzo de la tercera dosis que recibió el día 17 de diciembre", agregó el parte y aclaró que "su hijo está bien, con síntomas leves y con el esquema de vacunas completo".
Por otra parte, el cantante L-Gante iba a presentarse este 6 de enero en el autódromo local, pero la organización del show anunció que "se posterga ante el incremento de contagios de Covid en la Comarca".
Mientras tanto se mantienen las campañas municipales sanitarias de hisopados barriales al igual que la campaña de inoculación contra el virus en todas las jurisdicciones rionegrinas, que implementan estrategias particulares para alcanzar la mayor población posible.
En ese marco, la gobernadora Arabela Carreras y las autoridades sanitarias provinciales insistieron en "volver a prestar mucha atención a las medidas" como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado frecuente de manos, pero por sobre todo "no subestimar ningún síntoma compatible con Covid-19 y consultar al sistema de salud". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email