Suben a 77 los muertos en Iran por COVID-19 y hay 2.336 contagiados

Las autoridades iranies informaron que se elevo a 77 la cifra de muertos sobre un total de 2.

Argentina 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las autoridades iraníes informaron que se elevó a 77 la cifra de muertos sobre un total de 2.336 contagiados por el coronavirus COVID-19, entre los cuales está el propio jefe del Servicio de Emergencias del país, que recibe ayuda médica internacional para frenar al avance de la enfermedad.
El viceministro de Salud para Asuntos de Higiene, Alí Reza Raisí, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 835 nuevos contagios, el mayor aumento hasta la fecha, señaló EFE.
Uno de los nuevos contagiados es el jefe de Servicio de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, quien se encuentra "bien y está bajo tratamiento", según su propia organización.
Entre las autoridades hay varios casos de contagio, como la vicepresidenta para Asuntos de la Mujer, Masumeh Ebtekar, y el viceministro de Salud, Iraj Harirchí, además varios diputados.
Para ayudar a controlar la epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a Irán una misión de expertos y ocho toneladas de medicamentos en un avión militar desde Dubai.
La ayuda, que llegó ayer, incluye 100.000 equipos de diagnóstico del virus y 15.000 trajes protectores para trabajadores sanitarios que atienden a los contagiados, según la OMS.
También se espera el arribo de un paquete de ayuda de Francia, Reino Unido y Alemania, que decidieron enviar a Teherán equipos de diagnóstico y trajes de protección.
Estos tres países europeos se comprometieron a proporcionar a Irán unos cinco millones de euros a través de la OMS y otras agencias internacionales.
Las autoridades iraníes cerraron las escuelas y universidades, y cancelaron todo tipo de eventos culturales, deportivos y religiosos, como el rezo público del viernes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email