Aunque los principales síntomas del Covid-19 son tos, fiebre y cansancio general, algunos de los que transitaron la enfermedad pandémica manifestaron otros signos tan raros como el que afectó a un hombre de 69 años en Reino Unido: su piel se puso amarilla.

Lenny Jones fue hospitalizado después de que su piel comenzara a tener ictericia y le faltara el aire. Los médicos informaron que solo una docena de personas sufrió este problema en todo el país, por contraer coronavirus.

En el hospital ubicado en la localidad de Connah's Quay, tuvieron que hacerle una transfusión de sangre, y a diferencia de sus compañeros de sala, no necesitó oxígeno.

Jones relató cómo fue descubrir el inusual síntoma: "Me desperté una mañana y pensé que había algo mal con el espejo de la habitación, porque estaba amarillo, tenía ictericia y, para decirlo claramente, me parecía a Bart Simpson".

Tras once noches de internación, en las que presenció el fallecimiento de varios pacientes, Lenny Jones salió de la sala en silla de ruedas y fue despedido con aplausos. "Yo era un hombre en forma de 69 años, ahora soy un desastre de 69 años. Pero estoy muy agradecido”, admitió