Stremear, tryhardear o nashe, las nuevas palabras que saltaron de la pantalla a la calle

El encierro provocado por la pandemia de coronavirus potencio a los streamers -gente que transmite en vivo desde una partida de videojuegos hasta un corte de pelo- y con ello se genero un nuevo vocabulario que rompio las barreras de la virtualidad y

Argentina 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
El encierro provocado por la pandemia de coronavirus potenció a los streamers -gente que transmite en vivo desde una partida de videojuegos hasta un corte de pelo- y con ello se generó un nuevo vocabulario que rompió las barreras de la virtualidad y trascendió más allá de su nicho de origen en adolescentes y jóvenes.
Lo primero a definir es "streamear", que hace referencia a la palabra en inglés "streaming", que es transmitir un contenido a través de una cuenta en una plataforma.
El concepto empezó con videos de partidas de jugadores profesionales de videojuegos pero más tarde se amplificó y hoy se considera "streamer" a cualquier usuario que crea un contenido audiovisual en directo.
Allí, los "streamers" pueden filmarse jugando un video juego online, retransmitir contenidos de otros o simplemente hablar a la cámara mientras interactúan con sus seguidores en el chat.
Otro de los términos utilizados es "hostear", que viene de la palabra inglesa "host", que significa anfitrión. Cuando un streamer "hostea" a otro le permite alojar su cuenta en su canal mientras este no se encuentra en vivo, es decir, se convierte en un huésped.
Los streamers también utilizan la palabra "reaccionar" o hacen "videos reacción", que significa que se filman mientras ven por primera vez un contenido en Twitch o en Youtube y expresan su primera impresión sobre lo que están viendo.
Suelen ser sobre contenidos originales de otros streamers, clips musicales o escenas viejas de la televisión. Muchas veces los videos con la reacción llegan a tener la misma o más cantidad de visitas que el contenido original.
Otro de los conceptos que se usan es "castear", que refiere al "caster", que es la persona que ejerce como comentarista de videojuegos como League of Legends, Counter-Strike o Fortnite o cualquier otro que tenga competiciones.
"Banear" es la expulsión de un usuario de un determinado lugar, y suele utilizarse en los videojuego cuando alguien es echado de una partida o bien en Twitch donde un usuario puede ser echado de un canal.
Otra palabra muy utilizada es "trollear", que es cuando alguien actúa en forma displicente o burlona para molestar a a otro. Se empezó a usar en el gaming y luego migró a las redes sociales.
Uno de los últimos conceptos incorporados en la jerga fue "tryhardear", que refiere a a la frase en inglés "try hard", que significa intentar algo firmemente.
De esta manera, "tryhardear" significa jugar para que tu único objetivo sea ganar la partida dedicándole mucho esfuerzo y empeño, incluso en detrimento de la diversión del propio juego.
Muchas de las palabras nuevas que se utilizan en el mundo streamer surgen a partir de que las inventa Martín Pérez Disalvo, conocido como Coscu, quien es el referente máximo de esta actividad en América Latina y de los principales en el mundo, donde el argentino de 29 años tiene 2.5 millones de seguidores en Twitch.
Uno de los latiguillos inventados por Coscu es "nashe", que se utiliza cuando algo es muy bueno y se destaca. La palabra aludía a "nazi" y no tardó en ser repudiada. De todas manera, logró instalarla y hoy se sigue usando aunque no todos saben de donde bien
Otra de las palabras son "buenardo", que es una deformación coloquial de bueno; "ido", que se usa para describir algo que está en su mejor versión, o "ndeah", que proviene de la frase "ni idea", pero que se usa al final de una frase irónica para mostrar que no se está hablando en serio. El antónimo es "malardo".
Por último, también se utilizan "god", que hace alusión a la palabra Dios en inglés, para referirse a algo que es muy bueno, y "modo dios", que es cuando un jugador está teniendo una muy buena partida. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email