Sospechan que una adolescente inicio el incendio en residencia escolar de Guyana

Una adolescente es sospechosa de haber provocado el incendio en el que murieron 19 jovenes y otros 17 resultaron heridos en una residencia escolar en la poblacion minera de Mahdia, al suroeste de Guyana, tras serle incautado su celular, señalaron

D-Interés 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
Una adolescente es sospechosa de haber provocado el incendio en el que murieron 19 jóvenes y otros 17 resultaron heridos en una residencia escolar en la población minera de Mahdia, al suroeste de Guyana, tras serle incautado su celular, señalaron hoy voceros policiales.
"Las investigaciones policiales hasta el momento sobre el incendio mortal del domingo por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular", se indicó en un informe reservado.
Sobre el hecho, un alto funcionario del Gobierno de Guyana reveló a la agencia AFP que la joven admitió haber comenzado el incendio, que dejó 19 chicos muertos en la residencia escolar.
"Las investigaciones preliminares sugieren" que el fuego en el dormitorio de la escuela "fue malintencionadamente iniciado", dijo el comisionado de la policía de Guyana, Clifton Hicken, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Irfaan Ali, quien declaró tres días de duelo nacional.
"No se han determinado aún posibles responsables", explicó Hicken, quien, sin embargo, adelantó que "espera resultados en las próximas 48 horas". Además, el jefe policial explicó que "serán practicadas pruebas de ADN a los cuerpos" y que "seis autopsias ya fueron realizadas".






(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email