La Municipalidad de Córdoba anunció hoy el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la autorización del sorteo de 4 mil chapas de taxis, las cuales el 50% serán para mujeres.

Así lo confirmó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, quien afirmó a los medios locales que el sorteo está previsto que se realice dentro de los próximos 30 días.

"El 50% de las chapas estará dirigido a mujeres y el otro 50% a hombres", puntualizó Siciliano, quien sostuvo que para reflejar la paridad de género quienes "resulten sorteadas o beneficiarias tienen como obligación contratar mujeres a la hora de poner una conductora en el sistema".

Sobre las bases para participar, el funcionario destacó que se le dará prioridad "a quienes ya son conductores o peones, por lo que se dará más importancia a quien hace años viene trabajando".

"Entendemos que esto va a mejorar el sistema de taxis y remís, va a dar más cantidad de vehículos y servicios", consideró, y comentó que se aplicarán nuevas tecnologías para mejorar y modernizar el servicio. (Télam)