Rubén Castro se convirtió en el primer hombre gestante en dar a luz en España. El primero de mayo pasado se convirtió en el padre, a sus 27 años, de Luar y afirmó que "ha sido lo más difícil y deseado" que ha vivido hasta ahora.

"La aventura sólo acaba de empezar", dijo Rubén, que contó el día a día de su embarazo en las redes sociales, para romper con los mitos y los prejuicios sobre las nuevas formas de paternidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cabe destacar que Castro, que se autopercibe como una "persona transmasculina no binaria", logró el embarazo gracias a una inseminación artificial, luego de congelar sus óvulos previo a someterse a un tratamiento hormonal masculino. Tras "5 ciclos, 3 inseminaciones y 2 negativos", tal como él lo describió en las redes sociales, logró dar a luz a una hermosa niña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

"Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije", dijo Rubén, con una fotografía en la que se puede ver un dedo que toma la niña recién nacida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

"Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar", posteó el joven