El ministro de Justicia, Martín Soria; y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; se reunieron hoy para planificar la primera sesión de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (Riood), se informó oficialmente.

La Riood es presidida actualmente por el INADI y la primera sesión se realizará el 26 de abril en formato virtual.

En el primer encuentro anual, Donda presentará el plan anual de trabajo a los miembros de la Red y comenzará con el primer objetivo: sistematizar el intercambio sobre políticas públicas y de buenas prácticas en el marco de la pandemia.

En ese contexto, Soria y Donda analizaron las políticas públicas llevadas a cabo por el Estado argentino y de otros países de la región para erradicar la discriminación, agregó un comunicado oficial.

Creada en 2007, la Riood es un espacio de construcción de vínculos y de coordinación interinstitucional integrado por organismos gubernamentales, organismos regionales y/o internacionales, organismos no gubernamentales e instituciones académicas, cuya misión es "contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales, mediante el intercambio de información y experiencias, la producción de conocimiento, y la realización de acciones de prevención y promoción entre sus miembros", indicó el comunicado.

En noviembre de 2020, el Inadi fue elegido por unanimidad para presidir esa red.

La Riood forma parte del Registro de Redes Iberoamericanas de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que ayuda a fortalecer y potenciar el trabajo de las distintas instancias y espacios que llevan a cabo acciones en el ámbito iberoamericano. (Télam)