Solá anunció una reunión interministerial para tratar el tema del coronavirus

El canciller convoco un cónclave para "informar dentro del gobierno y hacia afuera".

Argentina 07 de febrero de 2020 Agencia Télam
El canciller Felipe Solá anunció que se realizará hoy una reunión interministerial para tratar el tema del coronavirus e "informar dentro del gobierno y hacia afuera" sobre lo que se conoce al respecto, en declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza al llegar a la Argentina junto al presidente Alberto Fernández, luego de que se conociera el caso de un argentino afectado de los ocho que se encuentran a bordo de un crucero amarrado en Japón.
"En un rato hay una reunión ministerial donde se va a informar dentro del gobierno y hacia afuera lo que sabemos sobre el tema (coronavirus)", señaló Solá, recién llegado de París, última escala de la gira presidencial que abarcó el Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia, al ser consultado sobre el caso del primer argentino -y también primer latinoamericano- afectado por la enfermedad.
El canciller señaló que "especialistas muy importantes dicen que tema va a ser controlado" y destacó la importancia de "aguardar la información que surja del Ministerio de Salud", que conduce Ginés González García.

"Todo lo que sea para proteger está bien; la idea es prevenir y no cambiar la vida por eso", agregó el canciller en relación al coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, con un saldo hasta el momento de 636 muertos y 31.161 contagiados diagnosticados, de acuerdo con datos oficiales del gobierno chino.
En las últimas horas se confirmó que un argentino de los ocho que están a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, resultó positivo para el coronavirus, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Japón.
En la embarcación puesta en cuarentena el pasado lunes, en la que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades, las personas contagiadas suman 61. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email