Sofocaron un incendio forestal en el vivero de Miramar

Bomberos de Miramar sofocaron esta mañana un incendio originado en un monte del Bosque Vivero de la ciudad balnearia, mientras que desde el municipio de General Pueyrredon indicaron que por las altas temperaturas de las ultimas jornadas a partir de

Argentina 14 de enero de 2022 Agencia Télam
Bomberos de Miramar sofocaron esta mañana un incendio originado en un monte del Bosque Vivero de la ciudad balnearia, mientras que desde el municipio de General Pueyrredon indicaron que por las altas temperaturas de las últimas jornadas a partir de hoy, y hasta el lunes 17, se cerrará al público la reserva Natural Laguna de los Padres por prevención de incendios en la zona.
En el caso de Miramar, los Bomberos Voluntarios del distrito informaron que “durante la noche y madrugada de hoy, se actuó de manera rápida y eficaz ante un incendio generado en un monte entre el 1° y 2° arroyo del Bosque Vivero Dunícola Municipal Florentino Ameghino, ubicado en la Ruta Interbalneria 11 camino a Mar del Sud”.
Las altas temperaturas y la baja humedad en el aire, junto a la sequía y a la gran cantidad de material vegetal inflamable en el sector “generan las condiciones perfectas para que surjan estos focos ígneos, muchas veces provocados por la irresponsabilidad de quienes ingresan a estos montes sin respetar las mínimas normas de seguridad y cuidado”, indicaron.
Efectivos del Cuartel de Bomberos miramarense lograron controlar y sofocar este incendio, y mantuvieron una guardia de cenizas para evitar que se avive cualquier foco ante el viento reinante.
Colaboró desde horas de esta madrugada personal de la Dirección Forestal del Municipio de General Alvarado para llevar tranquilidad a toda la comunidad.
Mientras tanto, debido a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas, y que continuarán, la Municipalidad de General Pueyrredón informó que a partir de este viernes está cerrada al público la reserva Natural Laguna de los Padres, hasta el lunes 17 de enero inclusive, por prevención de incendios en la zona.
“Esta medida se da tras haber registrado 27 incendios durante este jueves de distinta intensidad en diferentes zonas de General Pueyrredón, seis de ellos de forma simultánea”, se indicó a través de un parte de prensa oficial.
Según establece el Índice Meteorológico de Incendios Forestales, para las próximas jornadas “se esperan probabilidades extremas de generación de focos ígneos. Se recuerda que en www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios se encuentran el parte diario y las recomendaciones para evitarlos”.
Mientras tanto, el cuerpo de Guardaparques, agentes de Inspección General y de Tránsito se encargarán de controlar e impedir el acceso a la Reserva Natural durante estos días. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email