La ciudad de Corrientes, sin fiesta de carnaval por la pandemia, decidió realizar a lo largo de febrero una serie de actividades en plataformas digitales y acciones solidarias con distanciamiento en torno del tradicional festejo.

"Ya que no vamos a tener al carnaval como lo conocemos, con show y desfiles, queremos seguir hablando de esta expresión cultural y lo vamos a hacer a través de esta propuesta", dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad, Juan Esteban Maldonado Yonna.

En ese sentido, especificó que a través de Zoom se realizarán capacitaciones y talleres, conversatorios y reconocimientos a las mujeres, jóvenes y hacedores del carnaval correntino.

Este lunes 8 de febrero se realizará una capacitación sobre fortalecimiento para instituciones y artistas con asesoría jurídica, contable, notarial, marketing y líneas de crédito y a lo largo de la semana se presentarán en la misma plataforma técnicas tradicionales para la realización de trajes, así como un homenaje a las reinas históricas del carnaval correntino.

El lunes 22 se realizará un ciclo de reconocimiento a los jóvenes y el miércoles 24, a las mujeres hacedoras del carnaval, en tanto que el cierre será el viernes 26 con un conversatorio junto a directores de batería de carnaval.

Por otra parte, las agrupaciones del carnaval correntino y el Banco de Sangre de la provincia desarrollan una campaña de donaciones de sangre y plasma a través de una propuesta denominada "Sangre Carnavalera".

La actividad consistirá en realizar colectas externas durante febrero con la finalidad de incentivar a que la comunidad sea donante de sangre, médula ósea y plasma convaleciente de manera regular, en la que las comparsas competirán de manera simbólica y solidaria para registrar la agrupación que reúna la mayor cantidad de donantes.

La acción comenzó ayer y se repite hoy de 9 a 13, en el Club de Regatas Corrientes, y continuará los días 20 y 21 de febrero, en tanto que culminará el fin de semana del 27 y 28.

Para sumar adherentes, las comparsas recorren la ciudad con bandas de música en vivo y pasistas sobre acoplados trasladados en caravana. (Télam)