Sin fiesta, Corrientes lleva el carnaval a las pantallas

La ciudad de Corrientes, sin fiesta de carnaval por la pandemia, decidio realizar a lo largo de febrero una serie de actividades en plataformas digitales y acciones solidarias con distanciamiento en torno del tradicional festejo.

Argentina 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
La ciudad de Corrientes, sin fiesta de carnaval por la pandemia, decidió realizar a lo largo de febrero una serie de actividades en plataformas digitales y acciones solidarias con distanciamiento en torno del tradicional festejo.
"Ya que no vamos a tener al carnaval como lo conocemos, con show y desfiles, queremos seguir hablando de esta expresión cultural y lo vamos a hacer a través de esta propuesta", dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad, Juan Esteban Maldonado Yonna.
En ese sentido, especificó que a través de Zoom se realizarán capacitaciones y talleres, conversatorios y reconocimientos a las mujeres, jóvenes y hacedores del carnaval correntino.
Este lunes 8 de febrero se realizará una capacitación sobre fortalecimiento para instituciones y artistas con asesoría jurídica, contable, notarial, marketing y líneas de crédito y a lo largo de la semana se presentarán en la misma plataforma técnicas tradicionales para la realización de trajes, así como un homenaje a las reinas históricas del carnaval correntino.
El lunes 22 se realizará un ciclo de reconocimiento a los jóvenes y el miércoles 24, a las mujeres hacedoras del carnaval, en tanto que el cierre será el viernes 26 con un conversatorio junto a directores de batería de carnaval.
Por otra parte, las agrupaciones del carnaval correntino y el Banco de Sangre de la provincia desarrollan una campaña de donaciones de sangre y plasma a través de una propuesta denominada "Sangre Carnavalera".
La actividad consistirá en realizar colectas externas durante febrero con la finalidad de incentivar a que la comunidad sea donante de sangre, médula ósea y plasma convaleciente de manera regular, en la que las comparsas competirán de manera simbólica y solidaria para registrar la agrupación que reúna la mayor cantidad de donantes.
La acción comenzó ayer y se repite hoy de 9 a 13, en el Club de Regatas Corrientes, y continuará los días 20 y 21 de febrero, en tanto que culminará el fin de semana del 27 y 28.
Para sumar adherentes, las comparsas recorren la ciudad con bandas de música en vivo y pasistas sobre acoplados trasladados en caravana. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email