Sin casos de dengue en Formosa, recomiendan medidas preventivas

La directora de Epidemiologia de Formosa, Claudia Rodriguez, explico que "desde Salud, a partir de mediados de noviembre, se viene realizando la vigilancia epidemiologica permanente de todos los casos febriles, no solo para Covid y gripe sino

D-Interés 24 de enero de 2023 Agencia Télam
La directora de Epidemiología de Formosa, Claudia Rodríguez, explicó que "desde Salud, a partir de mediados de noviembre, se viene realizando la vigilancia epidemiológica permanente de todos los casos febriles, no solo para Covid y gripe sino también para dengue, fiebre chikungunya y zika”, sin registrar casos, aunque pidió reforzar medidas preventivas.
“Hasta el momento y mediante esa vigilancia intensificada, no tenemos casos de dengue”, indicó, aunque aclaró en un comunicado emitido por la subsecretaria de Comunicación provincial que “si se han registrado casos importados de fiebre chikungunya, teniendo en cuenta que en Paraguay y en Brasil, países limítrofes con Argentina y con la provincia de Formosa, a la fecha hay un brote importante de esta enfermedad”.
“Todos los casos que se han detectado, hasta el momento, son casos importados, es decir, de gente que viajó al Paraguay para pasar las fiestas o en los primeros días de enero”, aseguró.
Y añadió “por eso es importante que los vecinos mantengan sus patios limpios y utilicen repelente, porque el virus del chikungunya, se transmite por el mismo mosquito, el aedes aegypti, que transmite el dengue y el zika. Además, ante los primeros síntomas no automedicarse y acudir al centro de salud u hospital más cercano”.
Para evitar las picaduras de mosquitos se recomienda utilizar mosquitero para dormir y repelente en actividades al aire libre. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email