Sin casos de coronavirus, Formosa reabre bares y la presencialidad en las escuelas sera del 100%

El gobernador de Formosa, Gildo Insfran, informo hoy que luego de 220 dias no se han reportado casos positivos de coronavirus en la ciudad capital, por lo que reabrieron bares y restaurantes y desde mañana habra "presencialidad plena" en las

Argentina 03 de octubre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, informó hoy que luego de 220 días no se han reportado casos positivos de coronavirus en la ciudad capital, por lo que reabrieron bares y restaurantes y desde mañana habrá "presencialidad plena" en las escuelas.
En su red social de Facebook, Insfrán destacó que "es un gran logro haber recuperado nuestro estatus sanitario luego de tanto trabajo conjunto de pueblo y gobierno, unidos frente al virus".
Consideró que "el esfuerzo valió la pena y hoy disfrutamos de sus resultados en esta nueva etapa".
Pidió en ese sentido seguir "cumpliendo las medidas preventivas que conocemos y concurramos a vacunarnos en la campaña que aceleradamente desplegamos en todo el territorio".
En una de las últimas flexibilizaciones de la provincia, locales bailables y salones de fiesta reabrirán con un aforo del 50% el fin de semana próximo, mientras que este fin de semana ya abrieron desde las 7 a las 4 de la mañana los bares y restaurantes.
Con respecto a las clases, el ministro de Educación de Formosa, Luis Basterra, anunció este fin de semana que la provincia norteña retornará desde mañana "la presencialidad plena del sistema educativo".
Por su parte, el director de Bromatología del municipio capitalino, Jorge Tarantini, en diálogo con Télam, contó que desde el viernes 1 de octubre, los bares y restaurantes funcionan desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, de lunes a domingos.
Al explicar la adhesión del municipio a las medidas adoptadas por la provincia en virtud del decreto de necesidad y urgencia (DNU) nacional número 678/21, que establece flexibilizaciones en varias actividades, Tarantini destacó el estatus epidemiológico logrado que permiten paulatinas normalidades.
En lo que hace a los locales bailables, "la norma establece un aforo del 50 por ciento según la superficie del local, lo cual demandará realizar el análisis de cada caso y atender, además, la necesidad de reapertura comercial".
Finalmente, reiteró que la disposición provincial señala que "las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos metros; deberán utilizar barbijos en espacios compartidos cerrados y abiertos; se ventilarán los ambientes en forma adecuada y constante; las personas deberán higienizarse asiduamente las manos; en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de "caso confirmado", "caso sospechoso" o "contacto estrecho" de Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email