Sin casos confirmados de coronavirus, Santa Cruz evalua a 26 personas en aislamiento

Las autoridades sanitarias de Santa Cruz, una provincia sin casos positivos de coronavirus , evalúan en condición de aislamiento preventivo a 26 personas que presentaron sintomatología asociada al virus o regresaron de zonas de riesgo,

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las autoridades sanitarias de Santa Cruz, una provincia sin casos positivos de coronavirus (Covid-19), evalúan en condición de aislamiento preventivo a 26 personas que presentaron sintomatología asociada al virus o regresaron de zonas de riesgo, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el informe oficial del gobierno provincial, en El Chaltén se encuentran en aislamiento un japonés que ingresó al país el 13 de marzo y 4 franceses que llegaron el 6 de marzo, todos asintomáticos.
"En Los Antiguos una persona de nacionalidad rusa con sintomatología fue demorado en la frontera de Chile Chico. El mismo ingresó por Ezeiza el 7 de marzo", añadió el informe.
En El Calafate continúan en aislamiento cuatro personas y se aguardan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.
En Las Heras cuatro personas que regresaron de Estados Unidos están cumpliendo el aislamiento sin presentar síntomas; la ciudad de 28 de Noviembre tiene cuatro pacientes aislados asintomáticos y en Puerto Deseado una persona continúa cumpliendo el aislamiento por prevención.
En Perito Moreno, por último, dos personas están cumpliendo aislamiento voluntario por haber estado en contacto con un familiar que viajó a zona de circulación.
El Gobierno de Santa Cruz informó además que mantiene reuniones con municipios, comisiones de fomento, sindicatos y cámaras de comercio, para coordinar medidas de prevención.
En tanto, el Consejo Provincial de Educación elabora material y toma medidas para implementar dispositivos pedagógicos destinados a estudiantes de toda la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email