El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó hoy que el gobierno bonaerense se propuso que "las y los chicos tengan un verano diferente", en el marco del inicio de una nueva edición de “Escuelas Abiertas en Verano”.

En este programa más de 200.000 niñas, niños y adolescentes en edad escolar (desde los 3 años cumplidos) de toda la provincia de Buenos Aires comparten diferentes propuestas de prácticas de aprendizaje, artísticas deportivas, acuáticas y recreativas.

En una recorrida que efectuó por una sede del programa en el Parque Mateo Bruzzo de General Belgrano, Sileoni expresó su satisfacción por el desarrollo del plan y en ese sentido dijo: “Estamos muy contentos este año con el Programa, ya que nos propusimos que las y los chicos de toda la provincia tengan un verano diferente en donde puedan compartir actividades lúdicas, de aprendizaje y estrechar lazos que generen valores positivos”.

El programa de la Dirección General de Cultura y Educación se desarrolla hasta el 27 de enero en 1.880 sedes de los 135 distritos bonaerenses, donde miles de chicas y chicos en edad escolar comparten diferentes propuestas de prácticas artísticas, deportivas, acuáticas y recreativas.

“También quiero resaltar que pusimos el énfasis en la alimentación y la promoción del cuidado de la salud, porque queremos que nuestros niños y niñas tengan garantizados todos los derechos”, destacó Sileoni en un comunicado.

En su recorrida, estuvo acompañado por el intendente local Osvaldo Dinápoli, la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, el subsecretario de Planeamiento Diego Born, el director de Educación Física Leonardo Troncoso, el director de Educación Especial Sebastián Urquiza y el director de coordinación y seguimiento de la gestión territorial Marcelo Hernández, entre otras autoridades regionales y distritales.

Las autoridades presenciaron como las y los participantes del Programa realizaban actividades de deslizado, vóley, fútbol playa, canotaje, puente colgante, tirolesa y natación y, durante el encuentro, la banda musical formada por estudiantes de la Secundaria 3 de General Belgrano con orientación en Arte interpretaron temas musicales. (Télam)