Mas de 50 brigadistas continúan trabajando para combatir el fuego en la zona cercana al Lago Steffen, en Rio Negro, el cual se desató hace dos semanas a causa de las descargas eléctricas de una tormenta, informaron hoy fuentes oficiales.

Según detallaron desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, "unos 26 combatientes, 14 del Servicio de Prevención y Lucha contra incendios Forestales (SPLIF) y 12 del Departamento de Incendios, Comunicaciones (ICE) trabajan desde la madrugada en el combate de fuego".

Sobre las tareas que se están realizando señalaron que están "haciendo línea de corta fuego con herramientas manuales y mecánicas en el frente franco izquierdo sobre Lago Steffen".

Con respecto a los medios aéreos desde el Parque comunicaron que "se encuentran en disponibilidad un avión hidrante, un anfibio y un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego".

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se informó también que durante la tarde ayer, a partir de las 18 horas, comenzó a reactivarse la principal columna de fuego que se encuentra en la ladera del cerro Santa Elena hacia el lago Steffen.

"Ayer la zona más alta el humo continuaba disperso y no permitía visualizar la actividad en dirección hacia el Valle de El Manso. La columna de humo avanzaba por ese valle, pero no había reportes de fuego", detallaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.