El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy el alerta meteorológico que está vigente para Mar de Plata y otras ciudades de la costa atlántica bonaerense, advirtiendo por nuevas lluvias intensas a lo largo de este fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

El organismo estimó que se prevén lluvias que podrán desarrollarse a lo largo de todo este sábado.

Asimismo, señaló que hay alerta amarillo para la mañana y la noche de esta jornada, y naranja para la tarde, aunque el alerta rojo, el más grave, por ahora desestimó.

Mar del Plata y otras ciudades costeras “continuarán siendo afectadas por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte”; en tanto se estima que los valores de precipitación acumulada rondarán entre 30 y 60 milímetros en 24 horas, los cuales podrán ser superados en forma puntual.

“Se eleva al nivel de alerta naranja debido a la persistencia de las precipitaciones y a la abundante caída de lluvia ya registrada en la región” explicaron desde el SMN.

La temperatura en los distintos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado no superará los 23 grados de máxima y las precipitaciones continuarán hasta el próximo martes, cuando concluye el feriado por Carnaval.

En el caso de Mar del Plata, en las últimas horas la guardia de Defensa Civil, a cargo de Rodrigo Goncalves, recibió más de 10 llamadas telefónicas notificando la caída de árboles, mampostería y corte de luz, tras la caída de 20 milímetros de lluvia registrados en las últimas horas.

Según se dio a conocer, esto sucedió en distintos barrios dispersos de la ciudad por lo que también actuó personal del cuartel central de Bomberos sin que los daños sean mayores y sin registrarse víctimas ni heridos. (Télam)