Un deslizamiento de tierras en una mina ilegal de oro en Indonesia provocó la muerte de siete personas, dejó cinco heridos y una docena de desaparecidos, según informaron hoy las autoridades locales.

"Hay siete personas muertas y cinco heridas. Los otros siguen desaparecidos", dijo el responsable del distrito de Lembah Bawang, Adris, quien, como muchos indonesios, carece de apellido, indicó la agencia de noticias AFP.

El incidente se produjo el último jueves pero se conoció más tarde debido a que la mina se encuentra en una región remota en la provincia de Kalimantan Oeste, en la parte indonesia de la isla de Borneo.

Las víctimas estaban extrayendo oro en una colina cuando se produjo el deslizamiento de tierras, que fue provocado por fuertes precipitaciones.

Un responsable de la policía indicó que se habían enviado equipos de recate a la zona, pero precisó que las operaciones podrían durar una semana y que, si las lluvias persisten, la búsqueda podría ser aplazada "para evitar otros deslizamientos de tierra". (Télam)