Siete mil estudiantes terciarios y universitarios accederan al boleto gratuito provincial en Neuquen

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, presento hoy el boleto estudiantil gratuito que beneficiara a unos 7.

Argentina 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó hoy el boleto estudiantil gratuito que beneficiará a unos 7.000 jóvenes de 10 localidades neuquinas, que se encuentran realizando sus estudios terciarios o universitarios en la capital provincial, para el cual se realizará una inversión anual de 25 millones de pesos.
“A partir de hoy 7.000 jóvenes de la provincia de Neuquén accederán al beneficio del boleto estudiantil en el tránsito educativo universitario o terciario con destino la ciudad de Neuquén”, anunció el mandatario provincial esta mañana en una conferencia de prensa realizada en la ex U9 de la ciudad de Neuquén.
Asimismo, explicó que “una de las causales por las cuales se interrumpe el transito educativo terciario y universitario en los jóvenes son los costos económicos que esto conlleva”.
El gobernador agradeció a las juventudes y destacó su perseverancia y coraje, “dos actitudes fundamentales para multiplicar la concreción de objetivos, nunca claudicaron en la necesidad de solicitar, tramitar y gestionar lo que hoy han logrado, este es un pedido y un logro de las juventudes de la provincia de Neuquén”, expresó.
El beneficio del boleto estudiantil se aplicará a los jóvenes que vivan en las localidades de Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala.
Los jóvenes universitarios y terciarios, sin límite de edad, de dichas localidades tendrán un descuento del 100% en el valor del pasaje utilizado, para asistir a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue e instituciones públicas y privadas de nivel terciario y/o universitario de la ciudad de Neuquén que estén aprobadas por el Consejo Provincial de Educación de la provincia.
Cabe señalar que la Municipalidad de Neuquén también brinda el beneficio del boleto estudiantil gratuito pero rige para los alumnos de todos los niveles que residan en la capital neuquina.
La secretaria municipal de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, informó que con el regreso de la presencialidad total a las aulas, más de 20.000 estudiantes del nivel primario y secundario se inscribieron para hacer uso del beneficio, mientras que más de 6.000 lo hicieron para el nivel terciario y universitario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email