Serie de notas por los cinco años de la muerte de Lohana Berkins

Con motivo del quinto aniversario de la muerte de Lohana Berkins, que se cumple mañana, la agencia de noticias Telam emitira hoy una serie de notas centrales especiales. LOHANA BERKINS-ANIVERSARIO .

Argentina 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
Con motivo del quinto aniversario de la muerte de Lohana Berkins, que se cumple mañana, la agencia de noticias Télam emitirá hoy una serie de notas centrales especiales.
LOHANA BERKINS-ANIVERSARIO (CON FOTO, AUDIO, VIDEO E INFOGRAFÍA).- Por Alicia Alvado. A cinco años de su muerte, la figura de Lohana Berkins emerge cada vez con más fuerza como una líder irremplazable del activismo LGBTIQ+, una dirigente que vivió "adelantada incluso a la propia comunidad", siempre preocupada por "empujar los límites" para "ensanchar los espacios de participación y de existencia plena" de las personas travesti/trans. Con recuadro FRASES.
LOHANA BERKINS-ANIVERSARIO-ACTIVISMO.- Por Silvina Molina. El acceso equitativo a la salud, a la educación, a la vivienda y al mercado laboral son los derechos que jóvenes referentes trans, como Yamila Gisel Millanao, consideran prioritario garantizar para seguir el legado de Lohana Berkins, a la vez que analizan logros y el desafío de la militancia en el contexto de pandemia por coronavirus.
LOHANA BERKINS-ANIVERSARIO-CUPO.- El proyecto de ley de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en organismos del Estado, que contempla además inventivos para el sector privado, está incluido en el temario de sesiones extraordinarias y podría tratarse en el próximo plenario de la Cámara de Diputados, a cinco años del fallecimiento de la activista Lohana Berkins.

(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email