Seran sancionados los instructores de esqui que no cumplan con la cuarentena

La Asociacion Argentina de Instructores de Ski y Snowboard advirtio hoy a sus socios sobre la obligacion de someterse a cuarentena quienes vuelvan de paises de contagio, tal cual lo indica el decreto firmando por el presidente Alberto

Argentina 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (Aadidess) advirtió hoy a sus socios sobre la obligación de someterse a cuarentena quienes vuelvan de países de contagio, tal cual lo indica el decreto firmando por el presidente Alberto Fernández.
Así lo informó hoy a Télam el presidente de la asociación, Martín Bacer, al señalar que la institución solicitó a todos los instructores socios que están en el exterior y que en los próximos días tienen previsto regresar a la Argentina, que cumplan con el aislamiento social obligatorio por 14 días para evitar la propagación del coronavirus.
La asociación les envió un mail a todos los socios consultando en qué lugar se encuentran, la fecha del regreso y recordando que existe una obligación de aislamiento.
“Queremos ser estricto en esto y que cada uno sepa lo que tiene que hacer”, dijo a Télam Martin Bacer, quien tras volver de Italia cumple con el periodo de cuarentena e indicó que "ya cerraron los centros de esquí en Europa y son alrededor de 500 los instructores que estarían volviendo al país".
“El estatuto prevé sanciones leves, medias y graves, depende el caso, nosotros lo que lo que le estamos haciendo es tratando de advertir y que tomen conciencia cívica los socios” explico Bacer y agregó que "apenas lleguen deben informar de donde vienen, que se pongan en cuarentena y el que tenga algún síntoma llame al 107, que es el numero que se indica y se haga tratar”.
“Queremos que tengan conciencia cívica”, reiteró el presidente de Aadidess y advirtió al respecto que “si no lo hicieran, nosotros tenemos la potestad de aplicarle el Tribunal de Honor y será analizado cada caso".
“Tenemos un trabajo que estamos en contacto con gente, con poca, con mucha, por mas que estemos al aire libre cuando suben a una telecabina, a un cablecarril estamos todos juntos”, explicó Bacer.
Y, concluyó: “No es que la asociación está esperando para castigarlos, lo que estamos diciendo es que tienen que hacer la cuarentena, tengan o no tengan síntomas, yo llegue el día lunes, estuve un mes en Italia, no tengo síntomas, estoy bárbaro física y anímicamente y estoy en cuarentena, cumpliendo como dice el protocolo”.
Las penas a las que alude el decreto presidencial son las que establece el Código Penal para quienes propaguen una enfermedad contagiosa y peligrosa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email