Sencillo y rápido: ¿Cómo consultar si tengo multas de tránsito?

Con un sencillo trámite, podrás consultar tanto en Provincia como en CABA, si tenés multas de tránsito y cómo abonarlas.

Argentina 29 de abril de 2022 Redaccion GLP
Circular en velocidades más altas que las permitidas, estacionar en lugares indebidos, o pasar un semáforo en rojo son algunas de las multas de tránsito que más se ven entre los usuarios de automóviles.

En ese sentido, y con el fin de facilitar la consulta de los usuarios sobre si tienen o no multas de tránsito y abonarlas en tiempo y forma, o hacer el descargo necesario, con un sencillo trámite podrás resolver esta situación.

Para quienes circulan en la Provincia de Buenos Aires, se debe ingresar en esta página web para conocer el estado de situación. Allí, se solicitará la patente del automotor, o el documento del titular del mismo, y luego se pedirá hacer la comprobación de que no se es un robot.

Allí podrá aparecer un cartel en el que se confirme que el vehículo no posee infracciones; o podrán figurar las distintas normas viales que se infringieron con dicho automóvil. En caso de tener multas, se podrán ver los montos de cada una de ellas y las facilidades de pago vigentes para poder ponerse al día con las mismas.
Con el fin de facilitar la consulta de los usuarios sobre si tienen o no multas de tránsito y abonarlas en tiempo y forma, o hacer el descargo necesario, con un sencillo trámite podrás resolver esta situación.

En el caso de Ciudad de Buenos Aires, se podrá consultar de dos maneras: mediante una página web con el dominio del automotor, donde se podrá abonar o emitir libre de deuda; o a través de la app BOTI, siguiendo los siguientes pasos: agendar en su lista de contactos al número 11 5050-0147, y allí iniciar, mediante whatsapp, una conversación con un saludo.

Luego, aparecerán los diversos trámites que se pueden resolver a través de ese medio, allí se debe elegir la letra D (que es la que representa la consulta de infracciones), y luego dar el OK para que se inicie la consulta de multas.

Tras ello, se deberá optar por cómo se realizará la consulta, si por DNI o por patente, y unos minutos después se informará sobre la situación del vehículo. En el caso de tener multas, se informarán los montos de cada una de ellas, y los detalles de la falta, con una foto de la misma.

Finalmente, se podrá conocer las diferentes formas de pago, o cómo realizar un descargo por las mismas. Y luego de tener todo resuelto, se podrá solicitar el libre de deuda del automóvil.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email