Seminario de la UBA por enseñanza del español como lengua internacional de la investigacion

La Universidad de Buenos Aires abrio hoy un seminario para pensar "una estrategia definida" en torno a la enseñanza del español como lengua principal para la internacionalizacion de la investigacion, informo esa casa de estudios.

Argentina 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Universidad de Buenos Aires (UBA) abrió hoy un seminario para pensar "una estrategia definida" en torno a la enseñanza del español como lengua principal para la internacionalización de la investigación, informó esa casa de estudios.
El rector de la UBA, Alberto Barbieri, abrió el seminario “El futuro del español: una estrategia regional” en el que el director del Instituto Cervantes de España, Luis García Montero, hizo un llamado para que el español "se consolide como lengua de ciencia y tecnología".
En este sentido el director del organismo creado por España para promover el estudio y uso del idioma español en todo el mundo, destacó que "defender una lengua es algo más que defender un vocabulario, es defender un conjunto de valores que permita apostar por un progreso justo”.
El rector de la UBA consideró que lo que se necesita "es lograr que el mundo de la lengua no esté alejado del de la ciencia" y que lo que hay que aprovechar "es el activo de tener una lengua común. Las universidades, las editoriales, el Instituto Cervantes, somos el reservorio cultural, académico, científico y de pensamiento que puede guiar el accionar de las comunidades".
Desde la universidad tenemos que hacer docencia para que nuestros dirigentes se den cuenta que esto es una política de Estado que trasciende el tema académico y el tema netamente de investigación. La investigación influye en la vida cotidiana de la gente, la lengua, la cultura también”, puntualizó.
García Montero destacó que en la comunidad hispana "desgraciadamente la brecha social y el empobrecimiento se han extendido en los últimos años. Combatir esto sólo es posible a través de una apuesta clara por la ciencia y la tecnología porque el desarrollo económico, científico y tecnológico es el que permite la igualdad y la consolidación de los derechos sociales”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email