Semana Santa: Cuáles son las medidas del gobierno para frenar la ola de contagios

El gobierno nacional anunció una serie de restricciones y recomendaciones para contener el incremento de casos de coronavirus.

Argentina 29 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Este domingo por la noche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron desde la Residencia de Olivos, medidas y recomendaciones para “minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos”.

A pocos días de que comience Semana Santa, aconsejaron evitar “actividades de alto riesgo” y “reforzar protocolos” de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal que será convocado para “trabajar de manera consensuada”.

Esta tarde, las carteras de Salud y Turismo mantendrán reuniones con las cámaras de turismo, de transporte, y también las aerolíneas, para “fortalecer los protocolos de cuidado”.
Entre las medidas, figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo hasta el miércoles

Entre las medidas, figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde este lunes 29 al miércoles 31, debiendo cumplir sus tareas de manera remota. Se invitó a hacer lo mismo a todas las jurisdicciones y sector privado.

Así como este verano se movilizaron 12,8 millones de argentinos en el territorio nacional con gran éxito en materia sanitaria y epidemiológica, las autoridades nacionales confían en que el fin de semana largo que se aproxima en el contexto de la pandemia, tendrá un resultado de carácter positivo.

Por otra parte, ante las reiteradas consultas por las actividades educativas, se aclaró que la presencialidad en las aulas “no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”, y se mantendrá hasta el miércoles inclusive, con el máximo respeto de los protocolos.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email