Seis provincias registran incendios forestales activos

Las provincias de Entre Rios, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Chubut registraban focos activos de incendios forestales, informo hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego , del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

D-Interés 17 de enero de 2023 Agencia Télam
Las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Chubut registraban focos activos de incendios forestales, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De acuerdo al reporte diario del organismo, en Entre Ríos el fuego afecta a Gualeguay (El Nuevo, El Desacatado y El Marrón), Victoria (El Puerto y Punta), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo y La Paloma), mientras otros focos fueron controlados y contenidos en las dos primeras localidades.
En Buenos Aires, continúan activos los focos del Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos sobre Tajiber y Río Luján, mientras que otro fue controlado, en tanto que las llamas siguen afectando zonas de las localidades de Zárate y de Campana.
En tanto, en suelo santafesino el fuego era combatido en Capital (Bañado Santa Rosa, Punta-Islas, Los Pinos, Islas Clusellas y Club de Caza y Pesca) y en San Lorenzo (Monje Javi y Los Mástiles) , mientras estaban contenidos o controlados otros focos en Iriondo y San Jerónimo.
En Mendoza, continuaba activo el foco en General Alvear, en la zona de Los Abuelos, mientras que fue contenido en La Florentina, Florencio González y Sepulveda. En La Pampa, los brigadistas buscaban apagar el incendio en Chalileo (Alonso) luego de haber contenido y extinguido otros focos en la misma zona y en Loventue.
El incendio en El Hoyo, Chubut, continúa activo en Currumahuida, donde están operando aviones hidrantes, un avión anfibio, un helicóptero para traslado de personal y descarga con helibalde y aeronave Boeing Chinook, según indicó el SNMF.
El reporte indicó, además, que en Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Luis, Río Negro, Neuquén, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires varios focos están contenidos y controlados, lo que significa que mantienen su actividad pero se detuvo el avance del frente, en los primeros casos, y que la línea de control quedó establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes, para los segundos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email