Seis pasajeros viajaran al espacio en el Blue Origin, del magnate Jeff Bezos

Seis pasajeros viajaran al espacio el 20 de mayo proximo por la empresa Blue Origin, del magnate Jeff Bezos, entre ellos la primera mujer mexicana, en el quinto vuelo espacial tripulado de la compañia. El despegue esta previsto para las 8. (13.

Argentina 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
Seis pasajeros viajaran al espacio el 20 de mayo próximo por la empresa Blue Origin, del magnate Jeff Bezos, entre ellos la primera mujer mexicana, en el quinto vuelo espacial tripulado de la compañía.
El despegue está previsto para las 8.30 (13.30 GMT) desde el oeste de Texas, Estados Unidos y entre los pasajeros viajará Katya Echazarreta, nacida en Guadalajara, México, y que vive en Estados Unidos desde los siete años.
Esta ingeniera de 26 años se convertirá, además, en la mujer estadounidense más joven en ir al espacio, según la agencia de noticias AFP.
La mujer fue patrocinada por el programa "Space for Humanity", que la seleccionó entre 7.000 aspirantes como parte de su objetivo de democratizar el acceso al espacio.
La tripulación también incluirá al segundo brasileño en ir al espacio, Victor Correa Hespanha.
Blue Origin transportará a sus clientes por la Línea Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional, a una altura de 100 km. El vuelo dura apenas unos diez minutos.
Los pasajeros pueden desprenderse de sus asientos, flotar durante unos instantes en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra a través de grandes ventanales.
El precio que pagan los turistas espaciales para subir a bordo se desconoce.
El mismo Bezos participó en el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard en julio de 2021. Desde entonces, el cohete también ha transportado al actor que interpreta al emblemático capitán Kirk de la serie Star Trek, William Shatner, y a Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense que viajó al espacio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email