Seis muertos y un herido causó dejó hoy una balacera registrada en una carretera del estado de Veracruz (este), donde está uno de los principales puertos marítimos de México, y que sufre una incesante violencia por pugnas entre narcotraficantes, informaron autoridades.

"Hasta el momento se reportan seis personas fallecidas y un lesionado" en "las agresiones con arma de fuego" registradas en la carretera Veracruz-Jalapa, reportó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, sin dar más detalles, informó la agencia de noticias AFP.

Veracruz, conocido internacionalmente por su café y vainilla, es también una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

El martes pasado el gobierno reportó que los homicidios dolosos en México se redujeron 7,1% en 2022, frente a 2021, con un total de 30.968 casos, en este país de 126 millones de habitantes.

México registra unos 340.000 muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006 cuando se desplegó una ofensiva antidrogas con creciente participación militar. (Télam)