Seis leones y tres tigres del zoológico de Washington DC son tratados por coronavirus tras dar positivo en pruebas preliminares, informaron hoy funcionarios del establecimiento.

"El fin de semana pasado los guardias observaron disminución del apetito, tos, estornudos y letargo" en seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres siberianos que dieron positivo al coronavirus en pruebas preliminares", dijeron funcionarios del zoológico a través de un comunicado, y agregaron que para los próximos días esperan los resultados de nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico.

Los animales están siendo tratados con antiinflamatorios, medicamentos para evitar las náuseas y antibióticos contra el riesgo de neumonía, reportó la agencia AFP.

Los funcionarios del zoológico enfatizaron que no hay riesgo para el público, dada la considerable distancia entre el hábitat de los felinos y los visitantes, y que ningún otro animal mostró signos de infección.

Los contagios de los felinos se produjeron tras el anuncio el martes de varios zoológicos estadounidenses, incluido el de Washington, del lanzamiento de una campaña de vacunación para especies animales que puedan estar infectadas.

Además de los felinos, los primates se vieron afectados por el virus en todo el país, al punto de que varios gorilas del zoológico de Atlanta, Georgia, dieron positivo de coronavirus la semana pasada. (Télam)