Seis docentes heridos al volcar un colectivo que se quedo sin frenos en la puna jujeña

Seis docentes sufrieron golpes y heridas cuando el vehiculo en el que viajaban volco a un costado de la ruta nacional 52 en la Cuesta de Lipan, proximo a la localidad jujeña de Purmamarca, debido a un problema con los frenos, informaron hoy fuentes

Argentina 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Seis docentes sufrieron golpes y heridas cuando el vehículo en el que viajaban volcó a un costado de la ruta nacional 52 en la Cuesta de Lipán, próximo a la localidad jujeña de Purmamarca, debido a un problema con los frenos, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 5 cuando un minibus realizaba el servicio habitual de transporte de docentes hacia las escuelas de la zona, en este caso con destino a la localidad de Barrancas, del departamento Cochinoca.
A la altura del paraje Aguas Blancas, cerca de 90 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, el rodado tuvo inconvenientes con los frenos, lo que obligó al conductor a realizar "una maniobra con el volante para detener la marcha y el vehículo terminó volcado sobre el lado izquierdo de la banquina en dirección este-oeste", dijo una fuente policial a Télam.
La mayoría de los docentes sufrió golpes leves por lo que fueron trasladados al hospital de Susques y uno de ellos fue derivado por el SAME al hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, debido a las heridas, aunque todos se encontraban fuera de peligro incluyendo el conductor, añadió la fuente.
Las actuaciones del caso por jurisdicción quedaron a cargo de la Seccional 57 de Purmamarca, con participación de la fiscalía regional.
En el lugar se realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado negativo.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email