La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó al Gobierno porteño suspender la licencia de conducir del exfutbolista de Huracán e Independiente Matías Defederico, luego de que publicara en redes sociales un video que filmó mientras conducía con su hija de 7 años como acompañante y sin el cinturón de seguridad.

El video que posteó el jugador de 31 años muestra a su hija en el asiento delantero y sin cinturón de seguridad mientras manejaba, lo que implica dos faltas de tránsito graves, indicó la ANSV en un comunicado esta mañana.

A raíz de esa situación, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte solicitó la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde está radicada, por su conducta irresponsable al volante.

Ahora, la Ciudad notificará al futbolista, actualmente sin club, para que se presente en los próximos 10 días hábiles con el objetivo de ser reevaluado psicofísicamente y determinar si es apto para volver a conducir.

Defederico infringió dos artículos de la Ley Nacional de Tránsito, ya que la normativa dispone que todos los niños y niñas de hasta 10 años o que pesen hasta 36 kilos deben viajar sujetados en los asientos traseros del vehículo, utilizando el Sistema de Retención Infantil adecuado según su peso y tamaño.

Además, esa ley prohíbe el uso del celular durante la conducción porque es un factor de distracción y una de las principales causas por las que se producen los siniestros viales.

El pedido al Gobierno porteño se da en el marco de la Disposición 384/2020 de la ANSV, que permite la suspensión provisional de la licencia de conducir a aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su vida y la de los demás, de acuerdo al comunicado.

"No podemos seguir tolerando este tipo de faltas graves e irresponsables al volante. Se trata de un personaje público que tiene llegada a muchas personas y el mensaje que da es el de un total desinterés por su vida, la de su hija y la de terceros", dijo al respecto el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El funcionario sostuvo que "la única manera de conducir de manera segura es siendo responsable, usando el cinturón de seguridad, respetando las velocidades permitidas, a los que transitan en la vía pública y evitando las distracciones que pueden desencadenar en un hecho vial evitable". (Télam)