Seguridad Vial inauguro una sede en Rosario que favorece los controles en avenida Circunvalacion

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , Pablo Martinez Carignano, inauguro este mediodia una sede del organismo en Rosario y anuncio avances para controlar la velocidad de circulacion de vehiculos en la avenida

Argentina 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, inauguró este mediodía una sede del organismo en Rosario y anunció avances para controlar la velocidad de circulación de vehículos en la avenida Circunvalación de esta ciudad santafesina.
Carignano celebró junto al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, la inauguración de la sede de Seguridad Vial, ubicada en la Estación de Trenes Central Córdoba, en el barrio Tablada, donde se realizarán controles permanentes de documentación, velocidad, ordenamiento vehicular, patrullajes preventivos y Operativo Cosecha Segura, con el fin de ordenar el tránsito pesado.
La nueva base trabajará de manera coordinada con Gendarmería y distintas reparticiones de Santa Fe, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, entre ellas la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV Santa Fe) y las secretarías de Tránsito locales.
En ese contexto, las autoridades precisaron que este año se prevé la circulación de unos 14.000 camiones diarios por las rutas del sur santafesino, Entre Ríos y el norte bonaerense, como también optimizar la logística en las rutas de la región.
A su vez, el funcionario nacional sostuvo que “solamente restan detalles” para implementar en su totalidad los controles mediante radares en la avenida Circunvalación, donde se producen reiterados siniestros generados por los excesos en los límites de velocidad establecidos.
En consecuencia, el funcionario nacional recordó que desde Seguridad Vial se aportaron los radares necesarios, e instó a las autoridades de la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial a arribar a un acuerdo respecto a su puesta en marcha.
En ese sentido, Carignano explicó que su repartición "ayuda" pero no puede "imponer” un acuerdo entre ambas partes para llevar adelante un control estricto y permanente de la velocidad en la avenida Circunvalación. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email