Segunda paciente diagnosticada con coronavirus en Santa Cruz pidio respeto y conciencia social

Una mujer de 39 años de la ciudad santacruceña de Puerto San Julian, diagnosticada con coronavirus, rechazo hoy acusaciones sobre su supuesta conducta indebida respecto de la situacion epidemiologica, pidio respeto por ella su familia y conciencia

Argentina 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
Una mujer de 39 años de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, diagnosticada con coronavirus, rechazó hoy acusaciones sobre su supuesta conducta indebida respecto de la situación epidemiológica, pidió respeto por ella su familia y conciencia social.
"No tengo lepra, no tengo Sida, estuve con fiebre, angina, para mi era un resfrío, llamé al 107 como tiene que ser, no me mediqué sola, (...) estoy en total aislamiento, no quiero que la gente hable más mal, que diga que anduve en la calle porque no salí", dijo Paola Mendieta en declaraciones a Radio Líder de San Julián.
En la provincia de Santa Cruz se diagnosticaron cinco casos de coronavirus de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud nacional.
Fuentes oficiales informaron que la paciente está en buen estado de salud, no viajó al exterior y cumple aislamiento desde el 18 de marzo pasado, tal lo indicado por la autoridad sanitaria.
La mujer rechazó las imágenes y audios que los vecinos hicieron virales en las redes sociales, al conocerse el diagnóstico y pidió responsabilidad con la información que se comparte, porque "atrás de cada paciente hay una familia".
También reclamó tomar conciencia sobre los cuidados que se están indicando,.
"La gente no entra en razón, no se cuida y no hay culpables, en esto no hay culpables, y yo tengo una familia atrás a la que están lastimando, tengo un nene de once años que le mandaron mensajes preguntándole si su mamá se iba a morir", dijo.
Mendieta pidió "tranquilidad, responsabilidad con la información y conciencia", y consultada sobre la forma en que pudo haberse contagiado dijo que de eso "están en conocimiento las autoridades sanitarias, que activaron el protocolo correspondiente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email