Según un estudio, la Tierra brilla menos que hace 20 años

Una reciente investigación publicada en Geophysical Research Letters develó que hay una disminución en la reflectancia.

Argentina 09 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey develó que la Tierra brilla menos que hace 20 años, un hecho definido por los especialistas en la materia como "sorprendente".

Según lo que se dio a conocer en Geophysical Research Letters, donde se dieron detalles del estudio, se analizaron los datos obtenidos en 800 noches entre 1998 y 2017, de la luz que refleja la Tierra en la Luna; la luz terrestre y algunas mediciones por satélite, para poder llegar a esta conclusión.

Allí se observó que hubo una disminución pequeña de las nubes bajas reflectantes sobre el océano Pacífico oriental, lo que podría explicar la reducción en el brillo de la Tierra de los últimos años.

"Frente a la costa occidental de América, las nubes bajas se quemaron y entró más luz solar, por lo que vimos que la reflectancia de la Tierra había disminuido", dijo Philip Goode, uno de los investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey.
"La caída del albedo (la energía que llega a ella y hace que esté luminosa) nos sorprendió mucho cuando analizamos los últimos 3 años de datos después de 17 años de reflectancia casi plana".

"La caída del albedo (la energía que llega a ella y hace que esté luminosa) nos sorprendió mucho cuando analizamos los últimos 3 años de datos después de 17 años de reflectancia casi plana", completó.

Según Edward Schwieterman, un científico de la Universidad de California en Riverside, que no participó en el estudio, definió al descubrimiento como "realmente bastante preocupante".

En ese sentido, explicó que se esperaba que el calentamiento de la Tierra generara cada vez más nubes en la atmósfera, y daría lugar a un mayor albedo; sin embargo, "esto demuestra lo contrario".
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email