Segun un estudio, conductores y peatones se inculpan mutuamente por falta de respeto en las normas

Un estudio realizado por expertos viales sobre el respeto a las normas y comportamiento en la via publica de peatones y conductores advirtio que ambos sectores se inculpan mutuamente por la falta de apego a las leyes de transito y circulacion.

Argentina 10 de abril de 2021 Agencia Télam
Un estudio realizado por expertos viales sobre el respeto a las normas y comportamiento en la vía pública de peatones y conductores advirtió que ambos sectores se inculpan mutuamente por la falta de apego a las leyes de transito y circulación.
Un sondeo realizado en la Ciudad y el Gran Buenos Aires indicó que el 41 % de las personas consultadas consideraron que los peatones son los más respetuosos de las normas, en tanto que un 33 % señaló que conductores y transeúntes acataban en igual medida y solo un 26 % entendió que los más apegados a la ley eran los conductores.
El trabajo puntualizó que cuando se le preguntó solamente a los conductores si se consideraban mejor peatón o mejor conductor, el 42% sostuvo ser igual de respetuoso, un 41 % dijo ser más respetuoso como conductor y un 17 % indicó ser más respetuoso como peatón.
En tanto, cuando se consultó a los peatones cuán respetado se sentían por los conductores, el 70 % dijo nada o poco, el 20 % algo y solo el 8% muy respetado, según el sondeo realizado por especialistas de la Cámara que nuclea a empresas productoras de software vial (Cecaitra).
Los técnicos aseguraron que en la Argentina el 25 % de las víctimas de tránsito son peatones y recordaron que la legislación local establece que los vehículos deben dar prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email