Sedronar lanzo una capacitacion sobre el abordaje de consumos problematicos y produccion de datos

La Secretaria de Politicas Integrales sobre Drogas de la Nacion Argentina lanzo un curso virtual sobre una capacitacion sobre el abordaje integral de los consumos problematicos y produccion de datos e investigacion, se informo hoy

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) lanzó un curso virtual sobre una capacitación sobre el abordaje integral de los consumos problemáticos y producción de datos e investigación, se informó hoy oficialmente.
La apertura del curso “Introducción al abordaje integral de los consumos problemáticos, implicancias en la investigación y producción de datos” estuvo a cargo de la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, y reunió a delegados del Consejo Federal de Drogas y equipos técnicos de áreas provinciales de adicciones.
Torres destacó que desde la Sedronar iniciaron “hoy la primera capacitación sobre el armado de observatorios provinciales en temas de drogas para indagar, conocer motivaciones de consumo, qué se consume, modalidades territoriales, de modo que mejoren nuestras intervenciones”.
Y agregó: “Los datos siempre deben tener sentido. Si solo tenemos datos de venta de alcohol, eso nos llevará a hacer políticas que hablen únicamente de sustancias”.
“Si tenemos datos de cuáles son los momentos de consumo, qué deposita la gente en eso, qué imaginario hay en esa sustancia con relación a divertirse, a que te tapa los problemas, nos permite, entonces, trabajar con los jóvenes, interpelar las prácticas de consumo, desarmar la motivación”, subrayó.
Por su parte, el director del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de la Sedronar, Diego Ruiz, a cargo de la capacitación, explicó que se diseñaron tres cursos, donde se trabajarán, primero, la perspectiva de abordaje; segundo, herramientas y metodologías específicas de investigación; y, por último, herramientas de georreferenciamiento y de análisis de datos.
Asistieron a la jornada que se realizó mediante una videoconferencia, delegados del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) y personal de las áreas de adicciones de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Formosa, La Rioja, Neuquén y Misiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email