La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) anunció un incremento del 40 por ciento en las partidas a instituciones terapéuticas conveniadas que integran los programas de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y de Casas Convivenciales Comunitarias (CCC), con el objetivo de mejorar las prestaciones.

El incremento de las partidas presupuestarias destinadas a comunidades terapéuticas conveniadas y a los espacios cuidado y tratamiento que integran estos programas se suma a los aumentos otorgados en marzo pasado y en abril de 2020, del 30 por ciento, en cada ocasión.

“Tenemos un acumulado del 120 por ciento de aumento en recomposición de los programas y fortalecimiento para mejorar las prestaciones de los distintos dispositivos, que integran la red Federal de la Sedronar”,dijo Gabriela Torres, titular del organismo a través de un comunicado.

“Esto significa políticas de atención y cuidado más accesibles para las personas que lo necesitan”, agregó la funcionaria.

La Red Federal de la Sedronar cuenta con más de 580 dispositivos en todo el país, y trabaja de manera articulada con organizaciones de la sociedad civil, comunitaria, municipios y provincias.

(Télam)