La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, inauguraron hoy formalmente un espacio de atención y acompañamiento, que está funcionando en el predio desde 2020, informaron oficialmente.

“El consumo problemático es un síntoma de un montón de otras cuestiones. Cuando alguien tiene un síntoma de consumo problemático debe pedir ayuda”, sostuvo Torres, y agregó que “la línea 141 funciona las 24 horas".

En este sentido, la funcionaria destacó que “la red del Estado existe y está para acompañar”.

La titular de la Sedronar y Levaggi también firmaron el convenio para la cogestión de este espacio, ubicado en el Mercado Central en la localidad bonaerense de La Matanza, que atiende más de 50 personas al mes.

El equipo interdisciplinario está integrado por: un psicólogo, una psiquiatra, dos trabajadoras sociales y cinco operadores territoriales, precisó el Sedronar en un comunicado oficial.

Este centro complementa su actividad junto al área de Desarrollo Social del municipio matancero y a un Hogar de Cristo adyacente, quienes forman parte de un programa de trabajo en calle.

Los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) son centros de atención y acompañamiento que abordan las problemáticas del consumo desde un enfoque integral y comunitario, teniendo en cuenta las características y particularidades del territorio donde está ubicado. (Télam)