Sedronar garantiza servicios esenciales y adopta medidas de cuidado en dispositivos territoriales

La Secretaria de Politicas Integrales sobre Drogas elaboro un plan de contingencia para el cuidado de la poblacion garantizando la prestacion de sus servicios esenciales, como la linea de atencion y escucha 141 y el Centro de Orientacion

Argentina 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) elaboró un plan de contingencia para el cuidado de la población garantizando la prestación de sus servicios esenciales, como la línea de atención y escucha 141 y el Centro de Orientación en Adicciones y Asistencia Inmediata, además de medidas de prevención en sus dispositivos territoriales y comunidades de atención con convivencia, informó hoy el organismo.
Ante el nuevo contexto que plantea la expansión del coronavirus, la secretaria del área, Gabriela Torres, dijo que "son tiempos de protegernos para proteger a toda la comunidad. Por eso desde Sedronar extremamos los recaudos para garantizar el acceso a los servicios de la población que lo necesita”.
Además, mediante un comunicado, el organismo informó sobre la elaboración de un documento con los responsables de cada provincia para las comunidades de atención con convivencia y las casas de acompañamiento, que puede verse en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus-covid-19.
Allí se prioriza que tanto el personal como aquellas personas que asistan a los dispositivos cuenten con información clara y concisa sobre prevención, higiene personal y de los ambientes, síntomas y cómo actuar ante la presencia de un caso sospechoso.
También se estableció el refuerzo de la provisión de elementos de higiene y limpieza para mantener desinfectados y en condiciones los espacios.
En la misma línea, informó que en caso de que una persona presente síntomas el equipo de salud deberá seguir los protocolos vigentes del Ministerio de Salud y dar parte a las autoridades sanitarias locales para su pronta articulación y posible derivación. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email