La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, firmó esta tarde un convenio marco de cooperación con el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro, para capacitar a sus integrantes en la prevención de los consumo problemáticos de sustancias.

"Desde Sedronar buscamos acompañar a los trabajadores y trabajadoras frente a esta problemática y ofrecer herramientas para la prevención y el cuidado", aseguró Torres.

"Nos alegra que la UTEP tenga un área para abordar el problema de las adicciones porque facilita el entendimiento y trabajamos para que más gremios puedan sumarlo", indicó la funcionaria.

Acompañado por el secretario de Prevención de las Adicciones de la organización social, Sebastián Sánchez, Castro destacó la importancia de un trabajo conjunto con la Sedronar ya que las adicciones "son un problema que afecta a todos y nadie está exento".

A partir de este acuerdo, la secretaría capacitará en prevención y cuidado de las adicciones a trabajadores de la economía social afiliados a la UTEP.

Asimismo, se prevé la implementación conjunta de un Centro de Asistencia Inmediata descentralizado, en un espacio físico de la organización territorial donde esta Secretaría de Estado estará a cargo de los profesionales para una primera escucha, señaló un comunicado oficial.

También participaron de la firma el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas, Sebastián Morreale; la directora nacional de Prevención y Cuidado, Rosario Castelli; y el director de Asistencia Inmediata, Rafael Villanueva. (Télam)