Sedronar abrira un centro de atencion de adicciones en Villa Gesell

La Secretaria de Programacion para la Prevencion de la Drogadiccion y Lucha contra el Narcotrafico abrira el primer Dispositivo Territorial Comunitario en Villa Gesell con el objetivo de concientizar a los jovenes sobre los riesgos

Argentina 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) abrirá el primer Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) en Villa Gesell con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol, se informó hoy oficialmente.
A través de una videoconferencia, la secretaria de Sedronar, Gabriela Torres, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmaron un convenio de cooperación para la puesta en marcha del primer DTC del municipio costero.
El DTC estará ubicado en la zona sur de la ciudad balnearia y contará con un equipo interdisciplinario integrado por seis profesionales: cuatro psicólogos, una psiquiatra y una trabajadora social.
Al respecto, Torres sostuvo: "Sumamos recursos humanos para abrir un nuevo espacio de atención y cuidado para jóvenes en Villa Gesell" y agregó que se trata de "una estrategia conjunta para acompañar a los jóvenes, sin estigmatizarlos o culparlos, de que entiendan los riesgos del consumo excesivo de alcohol y de que sepan cómo cuidarse".
El organismo explicó que "es el primer convenio que la Sedronar firma con Villa Gesell" aunque "ya había un trabajo conjunto previo en el marco de la Campaña Verano Cuidado, que esta Secretaría de Estado desarrolló en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense y los municipios de la costa para la prevención de los consumos problemáticos de sustancias". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email