Secuestraron mas de 2200 prendas en showroom de Puerto Madero por falsificacion de marcas

Más de 2.

Argentina 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Más de 2.200 prendas entre ropas y zapatillas fueron secuestradas en un allanamiento a un showroom del barrio porteño de Puerto Madero, que promocionaba sus artículos con participación de futbolistas y famosos por Instagram, en el marco de una causa por falsificación de marcas, informaron hoy fuentes policiales.
El operativo, en el que fue demorada la encargada del comercio, estuvo a cargo de la División Defraudaciones y Estafas del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad junto a la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas (PCyF) número 35, ordenó el allanamiento en el tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Alicia Moreau de Justo al 700 por infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas.
El procedimiento fue autorizado por el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado PCyF 1.
El caso se inició por la denuncia de los apoderados de empresas internacionales de primera línea, que informaron que en ese lugar se comercializaban indumentaria y accesorios que exhiben las marcas de titularidad de sus representados a pesar de no haber sido fabricadas por ellos, de acuerdo a las fuentes.
Las tareas de ciberpatrullaje de la División Defraudaciones y Estafas permitieron identificar a través de las redes sociales la oficina donde se vendían esas prendas y determinar que el usuario las promocionaba por Instagram con participación de conocidos futbolistas y famosos.
El local fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la encargada del comercio fue demorada por la Policía de la Ciudad por no poseer habilitación para funcionar y por falta de elementos de seguridad, además de quedar imputado por infracción al artículo 289 del Código Penal. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email