Un total de 15 vehículos fueron secuestrados por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito este fin de semana en operativos de control desplegados por la Municipalidad de La Plata en diversos puntos de la capital bonaerense.

Según informó la comuna, las acciones se llevaron adelante en puntos de alta circulación vehicular, donde agentes de la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de Control Ciudadano verificaron la documentación de los vehículos y retuvieron a un total 9 motos y 6 autos, los cuales fueron enviados al Polo de Seguridad.

Los dispositivos de control tuvieron lugar sobre Diagonal 74, de Plaza Moreno a Plaza Italia; y en Plaza San Martín, sobre calle 50 entre 6 y 7.

"Estos controles están destinados a reforzar la seguridad vial en las principales calles y avenidas de la ciudad para resguardar la salud de nuestros vecinos", explicó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de La Plata, Darío Ganduglia, en un comunicado difundido hoy a la prensa.

Agregó que se sacaron de circulación a vehículos que no presentan la documentación requerida "o a quienes se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol u otras sustancias".

Según precisaron desde el área, durante los operativos se verificó que los conductores contaran con la documentación que exige la ley para circular con un vehículo (licencia de conducir, VTV, seguro, entre otros), y que se respete el uso del cinturón de seguridad y casco en los casos de las motos. También se realizó el habitual control de alcoholemia. (Télam)